El primer objetivo es crear una pantalla de carga de duración unos 3 segundos que nos lleve posteriormente a la pantalla principal de la aplicación.
Al crear un proyecto en android, aparecen unas carpetas y archivos ya por defecto.
Una de ellas, drawable_hdpi, ubicada en la carpeta res, contiene el logo de la aplicación. Hemos creado un nuevo logo y guardado en formato jpg incluyéndolo en dicha carpeta. Este es el aspecto de la aplicación:

De nuevo en res creamos otra carpeta llamada 'drawable' en la que trabajaremos posteriormente.
Confeccionamos también un archivo PantallaInicial.xml en res->Layout.
Por defecto se crea un archivo LenguajeDeSignosActivity.java encargado de que salte la pantalla; con su método onCreate(es básicamente lo que se ejecuta, parecido al main de java).
Especificamos dentro del archivo .java el tiempo(en milisegundos) que dure la pantalla de espera. En nuestro caso 3000ms (=3 segundos): long m_dwSplashTime=3000;
Un hilo new Thread()será el encargado de ir contando esos segundos.
Este es el aspecto que tiene la pantalla de espera que aparece cuando pinchamos en el icono:

Construimos también un método protected void onPause para parar la aplicación cuando llegue una llamada, mensaje de texto o similares, con su correspondiente método onResume() para volver a la aplicación una vez que estamos en pausa.
Creamos otra clase en src->lenguaje.signos a la que llamamos 'MenuPrincipal', también con su método public void onCreate.
Modificamos el AndroidManifest.xml para que cambie de pantalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario