La aplicación está prácticamente terminada salvo pequeños detalles.
Cambios que hemos introducido respecto a la versión anterior:
1) La aplicación cargaba varios ficheros desde la sdcard. Ahora en lugar de eso mientras se muestra la pantalla inicial se copian esos ficheros desde la misma aplicación hasta un directorio privado que solo se puede acceder desde la aplicación. En el momento en que la aplicación sea desinstalada, estos archivos se borrarán de la memoria del teléfono. Con esto conseguimos que la aplicación funcione en cualquier móvil, tenga o no ranura para sdcard. Era algo fundamental.
2) El menú principal ahora tiene un checkBox. Si está marcado, al pulsar el botón de traducir, se leerá la entrada de texto mediante un TTS.
3) Eliminamos las actividades destinadas al text to speech y al traductor. La primera función ahora está integrada en el menú principal; y respecto al traductor, pasa a ser una clase sin extender a una actividad. En el menú principal se crea un objeto de esta clase que se usa para traducir la entrada.
Con estos cambios, la aplicación solo tiene tres actividades: la pantalla inicial, el menú, y la pantalla donde se muestran los vídeos.
4) Se ha diseñado un método de reproducción de vídeos frame a frame sin retardo entre ellos, sin problemas de memoria, y con una velocidad fácil de controlar. Además al tocar sobre el vídeo se hace visible un botón de replay. Si el botón se pulsa cuando se está reproduciendo un vídeo, entonces no hace nada, porque se superpondrían dos hilos de ejecución y el resultado es terrible. Se han probado distintas velocidades, y a 10 frames por segundo se ve bastante bien.
En la siguiente entrada al blog explicaremos la forma en la que hemos reproducido los vídeos. Es una clase bastante complicada, puesto que cuando entran threads de por medio todo se hace mucho más difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario