Tras haber probado TODO con los vídeos o imágenes animadas, ya solo nos queda una opción: sacar los fotogramas de los vídeos (unos 15 aproximadamente) y buscar una manera de reproducirlos unos tras otros.
¿Qué pasa con esta opción?
Hemos estado probando y resulta que con frames (fotogramas) las animaciones se ven bien, pero solo hemos conseguido reproducir 10 frames seguidos, si metemos más da un error de memoria.
Llegados a este punto, se nos abren dos nuevas alternativas:
a) Reducir considerablemente el tamaño y la calidad: pasando a 1:10 los bytes, podríamos reproducir unos 100 frames, que pueden ser entre 7 y 12 vídeos. Como la pantalla del móvil es pequeña igual no se aprecia mucho la calidad y podría valernos.
b) Crear un objeto de tipo AnimationDrawable(), al que le añadamos los frames que queramos, y así será más fácil hacer operaciones del tipo: controlar velocidad, botón de start y stop.
Con un thread ir cambiando el fondo, por ejemplo. Hay que tener cuidado porque la UI (Interfaz de usuario) solo la puede cambiar el thread principal, por lo que habría que mandarle mensajes a este cada vez que queramos cambiar de imagen. Esta es más complicada, pero en principio evitaríamos los problemas de memoria.
Vamos a probar ambas alternativas y ver qué resultado es más satisfactorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario